30/09/2020

infoBaires

Sociedad

Denuncian que empresas lácteas tiraron leche por paro gremial

El conflicto es por una medida de fuerza de 24 horas anunciado por Atilra, lo que produjo un excedente en los silos de almacenamiento de las plantas lácteas de todo el país, y por consiguiente esa decisión podría provocar faltante en las góndolas de la ciudad de Buenos Aires y el resto del Amba. La entidad […]

El conflicto es por una medida de fuerza de 24 horas anunciado por Atilra, lo que produjo un excedente en los silos de almacenamiento de las plantas lácteas de todo el país, y por consiguiente esa decisión podría provocar faltante en las góndolas de la ciudad de Buenos Aires y el resto del Amba.

La entidad sindical había ofrecido al sector empresario, que para que no se tirase la materia prima que usa la industria, la leche fluida, estaban dispuestos a “recibir y procesar esa materia prima siempre y cuando la misma sea donada a entidades de bien público” para asistir, de este modo, “a los sectores más castigados y vulnerables de nuestra sociedad, paliando, en parte, las vicisitudes nutricionales que sufre gran parte de la niñez de nuestro país” expresaron ayer en un comunicado en donde se anunciaba la medidad de fuerza.

El sobrante de leche fluida fue vertido por la industria en un claro gesto de mezquindad por parte del sector empresario que prefirió arrojar la leche en lugar de donarla a los hogares carenciados de acuerdo a la propuesta que le formulara Atilra, según informó la entidad gremial.

El sector empresario CIL y Apymel, hizo un llamado para que prime la cordura y el diálogo en donde tendría que primar la grandeza y la generosidad.

Comentarios