16/01/2021

infoBaires

Sociedad

Ya funciona la APP para reservar lugar en todas las líneas urbanas de trenes

Las cinco líneas del área metropolitana que opera Trenes Argentinos ya cuentan con el sistema de reserva que permite a los trabajadores esenciales viajar con distanciamiento social con la incorporación, a partir de hoy, de la aplicación Reserva tu Tren en el ferrocarril Belgrano Sur. Desde hoy, la aplicación se encuentra disponible para los usuarios […]

Las cinco líneas del área metropolitana que opera Trenes Argentinos ya cuentan con el sistema de reserva que permite a los trabajadores esenciales viajar con distanciamiento social con la incorporación, a partir de hoy, de la aplicación Reserva tu Tren en el ferrocarril Belgrano Sur.

Desde hoy, la aplicación se encuentra disponible para los usuarios y usuarias de los ramales González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano de la línea Belgrano Sur; y será obligatoria a partir del 24 de agosto próximo.

Como ya sucede con las líneas Roca, ramal La Plata -desde el 3 de agosto-; San Martín -desde el 20 de julio-; Sarmiento -desde el 29 de junio- y el ramal Tigre del Mitre -desde el 8 de junio-, sólo podrán avanzar en la reserva y posterior utilización del servicio las personas que además de estar habilitadas para ir a trabajar, estén consideradas como trabajadores y trabajadoras esenciales.

En cuanto al Belgrano Sur, la herramienta deberá ser utilizada de manera obligatoria por todas las personas que viajen en cualquiera de los 24 servicios que circulan entre las 5 y las 10 en los trenes que unen las estaciones de los ramales González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano con Sáenz, sentido a la Capital Federal.

«Con la incorporación de los dos ramales del Belgrano Sur hemos logrado que las cinco líneas que operamos en el AMBA cuenten con una herramienta con la que buscamos evitar las aglomeraciones para garantizar que nuestros pasajeros y pasajeras puedan trasladarse respetando el distanciamiento social», se

Comentarios