14/04/2021

infoBaires

Sociedad

Diputada pide que la vacuna contra el Covid sea gratuita en todo el país

La diputada Beatriz Avila (Partido de la Justicia Social) presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para que la vacuna contra el Coronavirus ¨se incorpore en forma gratuita, federal y obligatoria¨ al calendario nacional. Al hablar en una videoconferencia organizada por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (Apera), la legisladora explicó que […]

La diputada Beatriz Avila (Partido de la Justicia Social) presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para que la vacuna contra el Coronavirus ¨se incorpore en forma gratuita, federal y obligatoria¨ al calendario nacional.

Al hablar en una videoconferencia organizada por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (Apera), la legisladora explicó que la iniciativa ¨tiene 12 artículos y establece que la vacuna sea obligatoria y comience a aplicarse a los profesionales de la salud y todas las actividades esenciales que no han dejado de trabajar durante esta pandemia¨.

¨Las provincias se pueden adherir a esta problemática y nuestra intención también es que las obras sociales la puedan cubrir¨, para que en la forma más rápida posible pueda llegar a toda la población del país.

Aclaró no obstante que ¨a la población hay que decirle que la vacuna va a estar, que hay que tener paciencia y empezar a convivir con esta nueva normalidad por varios meses más

Comentarios