20/09/2020

infoBaires

Sociedad

Asociación de Periodistas repudió ataque a conductora

La comisión APeRA – Perspectiva de género repudia hechos de violencia de género ejercidos en los medios de comunicación, en especial contra una periodista por ser mujer, como ocurrió recientemente (Casode la periodista Luli Trujillos, de C5N). APeRA exhorta a visibilizar y a denunciar hechos de violencia de este tipo que se ejercen de manera […]

La comisión APeRA – Perspectiva de género repudia hechos de violencia de género ejercidos en los medios de comunicación, en especial contra una periodista por ser mujer, como ocurrió recientemente (Casode la periodista Luli Trujillos, de C5N).

APeRA exhorta a visibilizar y a denunciar hechos de violencia de este tipo que se ejercen de manera cotidiana contra la mujer y las diversidades.Esos hechos le suceden a la mujer en el ejercicio de la profesión periodística a lo largo de todo el país, en el ámbito de su desempeño laboral, donde la mujer es invisibilizada, desvalorizada, estereotipada y descalificada.


La violencia de género contra las mujeres tiene diversas formas y en lo que hace a medios de comunicación está tipificada como violencia simbólica, cuya modalidad es la violencia mediática.

La ley 26.485 tiene el objetivo de erradicar la injuria, la difamación, la discriminación, la deshonra y la humillación que atente contra la dignidad de las mujeres y diversidades.Ante una situación de violencia de género o requerir información llamá a la línea gratuita 144, que funciona en todo el país, todo el año y las 24 horas.

Comentarios