20/09/2020

infoBaires

Sociedad

Proyecto para que los enfermos críticos puedan despedirse de sus familias

El diputado porteño Facundo Del Gaiso presentó un proyecto de ley para que los familiares de pacientes con coronavirus que estén en situación crítica puedan despedirse. “Genera mucha angustia tener un familiar internado por Covid-19 con pronóstico reservado, cabe la posibilidad de que no podamos volver a verlo, y muere solo”, explicó el legislador a […]

El diputado porteño Facundo Del Gaiso presentó un proyecto de ley para que los familiares de pacientes con coronavirus que estén en situación crítica puedan despedirse.

“Genera mucha angustia tener un familiar internado por Covid-19 con pronóstico reservado, cabe la posibilidad de que no podamos volver a verlo, y muere solo”, explicó el legislador a través de un comunicado.

Para contener la propagación de la enfermedad, en los hospitales y sanatorios está prohibido que los familiares puedan visitar a internados con pronóstico de Covid-19 positivo.

“Pero evitar la soledad de los pacientes debe ser un objetivo prioritario de las estrategias de humanización de cada centro de atención”, consideró Del Gaiso.

 

Comentarios