18 de abril de 2024
infoBaires
Ciudad

Mejora el equipamiento pediátrico en dos hospitales porteños

El Ministerio de Salud de la Ciudad reforzó el sistema sanitario con dos nuevas Unidades Febriles de Urgencia de pediatría en los Hospitales Ramos Mejía y Durand, que cuentan con cuatro consultorios y dos médicos especialistas por turno, y el equipamiento necesario como tensiómetros, termómetros, saturómetros y estetoscopios.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno Porteño está llevando adelante un plan integral e interministerial para hacerle frente al coronavirus. Se incorporaron 1.950 camas en hospitales especialmente destinadas a pacientes con coronavirus: 450 de terapia intensiva, 1.500 de internación general y hay 5.000 más para pacientes leves que no requieran de cuidados especiales entre hoteles y el nuevo Centro de Resguardo Costa Salguero, se informó oficialmente.

El Hospital Ramos Mejía cuenta con 29 camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus, y además tiene 90 camas de internación general para pacientes con un cuadro moderado de COVID-19.

Por otro lado, el establecimiento tiene alrededor de 200 camas más, entre internación general y de terapia intensiva, para el tratamiento de personas con otras patologías.

El director médico del Hospital Ramos Mejía, Hugo Pandullo, explica que “a lo largo de estos cinco meses el hospital ha sufrido un cambio por distintas etapas. Hemos transformado salas generales en salas de COVID, hemos ampliado las camas de terapia intensiva y hemos ampliado el lugar de los pacientes en espera de los resultados”.

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue