15/01/2021

infoBaires

Sociedad

Presentan sistema para impedir inundaciones en la Provincia

El gobierno bonaerense presentó ante organismos internacionales su Sistema Inteligente de Monitoreo, Prevención y Análisis de Riesgos Hidrometeorológicos (Simparh), que permitirá prevenir las inundaciones y detectar cambios en los recursos hídricos, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense. El Simparh permitirá realizar, mediante la medición, transmisión y recolección de datos hidrometeorológicos, una evaluación […]

El gobierno bonaerense presentó ante organismos internacionales su Sistema Inteligente de Monitoreo, Prevención y Análisis de Riesgos Hidrometeorológicos (Simparh), que permitirá prevenir las inundaciones y detectar cambios en los recursos hídricos, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

El Simparh permitirá realizar, mediante la medición, transmisión y recolección de datos hidrometeorológicos, una evaluación continua del balance hídrico de cada cuenca y, una vez que se incorpore la medición de datos físico-químicos, se podrán detectar cambios significativos en la calidad del recurso hídrico.

El sistema alcanzará a la totalidad del territorio bonaerense mediante el desarrollo de tres fases de ejecución. En su primera etapa incorporará las cuencas de los ríos Salado, Luján y Reconquista, detalló la cartera provincial a través de un comunicado.

El subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski, presentó virtualmente el Sistema Inteligente de Monitoreo, Prevención y Análisis de Riesgos Hidrometeorológicos (Simparh) ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

«El objetivo del sistema de hidromonitoreo va acompañado de un trabajo en conjunto con la comunidad, brindando alertas tempranas en las cuencas que hoy tienen mayores conflictos con la inundación», sostuvo Jelinski.

Comentarios