14/04/2021

infoBaires

Sociedad

Olmos salió en defensa de la reforma judicial

El jefe de asesores presidencial, Juan Manuel Olmos, sostuvo hoy que la oposición rechazó la iniciativa de reforma judicial del Gobierno «sorprendentemente antes de conocer el proyecto» pero consideró que cuando estudien los contenidos «va a tener que ir bajando esa resistencia» porque el proyecto «técnicamente es muy bueno». En diálogo con El Destape Radio, […]

El jefe de asesores presidencial, Juan Manuel Olmos, sostuvo hoy que la oposición rechazó la iniciativa de reforma judicial del Gobierno «sorprendentemente antes de conocer el proyecto» pero consideró que cuando estudien los contenidos «va a tener que ir bajando esa resistencia» porque el proyecto «técnicamente es muy bueno».

En diálogo con El Destape Radio, Olmos defendió el proyecto de reforma judicial que la semana pasada anunció el Gobierno, que busca mejorar el servicio de Justicia a través de la unificación y la duplicación de la cantidad de los juzgados federales, junto a la designación de un consejo de notables para asesorar al Ejecutivo sobre el funcionamiento del sistema.

«Las resistencias ya las vi sorprendentemente antes de conocer el proyecto, y eso es un dato a tener en cuenta», dijo Olmos sobre el rechazo opositor, y siguió: «Todavía no sabían ninguna de las características técnicas y la oposición salió a decir que era una reforma que tenía otros fines de los que realmente tiene».

El expresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad manifestó su convicción de que esto pasa «cuando quienes plantean las ideas son determinados medios de comunicación y la dirigencia política, en este caso opositora, la amplifica, cuando debería ser al revés».

Para Olmos esto entraña un problema porque «la agenda no la están marcando quienes fueron legítimamente elegidos para legislar» sino otros actores.

«A medida que se vayan estudiando los contenidos de la reforma van a tener que ir bajando esa resistencia», observó sin embargo Olmos, que aseguró que el proyecto oficial «técnicamente es muy bueno» y aborda «un problema que todos conocemos, que es el mal funcionamiento de la Justicia Federal, en especial la Justicia Penal Federal».

Comentarios