14/04/2021

infoBaires

Ciudad

El Detectar llegó a Coghlan y Villa Urquiza

El Operativo DetectAr Móvil suma desde hoy dos barrios y ya tiene presencia en más de 60% del territorio porteño, se informó oficialmente. La iniciativa que el Gobierno porteño lleva adelante en conjunto con el Gobierno Nacional, arranca los testeos en Coghlan y Villa Urquiza. Mientras tanto, sigue funcionando en Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, […]

El Operativo DetectAr Móvil suma desde hoy dos barrios y ya tiene presencia en más de 60% del territorio porteño, se informó oficialmente.

La iniciativa que el Gobierno porteño lleva adelante en conjunto con el Gobierno Nacional, arranca los testeos en Coghlan y Villa Urquiza. Mientras tanto, sigue funcionando en Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas, Almagro, Palermo, Soldati, Nueva Pompeya y Lugano, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, San Telmo, Recoleta, Caballito, Parque Avellaneda, Villa Ortúzar y Belgrano donde, hasta el momento, se testeó a 9.226 contactos estrechos de personas contagiadas y se confirmaron 4.046 casos positivos de coronavirus. Además, continúa con los testeos en 7 barrios vulnerables.

El objetivo es identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus. Aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aislados de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención, de lo contrario, pueden regresar a su hogar.

Comentarios