30/09/2020

infoBaires

Política

El Aislamiento sigue al menos hasta el 16 de agosto

La medida fue anunciada por el presidente Alberto Fernández al hablar este mediodía, en compañía del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El presidente instó a los ciudadanos, especialmente de la zona del Amba, a ¨respetar el aislamiento¨ y mostró varios gráficos para explicar […]

La medida fue anunciada por el presidente Alberto Fernández al hablar este mediodía, en compañía del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El presidente instó a los ciudadanos, especialmente de la zona del Amba, a ¨respetar el aislamiento¨ y mostró varios gráficos para explicar que cuando hubo menos movilidad también se registraron menos muertes.

A su turno, Larreta relató los números aceptables que muestra la ciudad de Buenos Aires e insistió en que se está en condiciones de avanzar hacia una mayor apertura, pero anticipó que respetará la decisión presidencial.

Por su parte, Kicillof explicó las mejoras que permitieron que la provincia no esté en una situación de colapso por el crecimiento de camas disponibles y comparó la crisis económica provocada por la pandemia en diferentes países.

Comentarios