03/12/2020

infoBaires

Ciudad

Nueva ronda de testeos para trabajadores porteños

Se inició la segunda ronda de testeos rápidos a los trabajadores de Seguridad y Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, un plan que comenzó el 13 de julio con el objetivo de detectar casos asintomáticos de COVID-19 e identificar de forma temprana posibles focos de contagio. Hasta la fecha, se realizaron 32.328 testeos rápidos […]

Se inició la segunda ronda de testeos rápidos a los trabajadores de Seguridad y Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, un plan que comenzó el 13 de julio con el objetivo de detectar casos asintomáticos de COVID-19 e identificar de forma temprana posibles focos de contagio.

Hasta la fecha, se realizaron 32.328 testeos rápidos a policías de la Ciudad, miembros del cuerpo de Bomberos, agentes de Prevención y agentes de Tránsito, de los cuales 1.584 dieron positivo, y eso permitió reconocer a 264 personas que estaban cursando la enfermedad de manera asintomática (PCR positiva), se informó oficialmente.

Ezequiel Daglio, coordinador de los testeos del turno mañana, explica cómo es el procedimiento: “De acuerdo a la cantidad de personal saliente del turno que haya en cada comisaría, vemos cuánto personal médico y administrativo necesitamos para procesar los datos”.

“En caso de que haya un positivo, nosotros lo llamamos y le comunicamos que se aísle y que al día siguiente se acerque al Ministerio de Seguridad a realizarse el hisopado para determinar si está cursando la enfermedad o ya la cursó”, agrega.

Comentarios