09/08/2020

infoBaires

Política

El gobierno confía que la vacuna llegue rápido a la Argentina

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy que «Argentina se encuentra negociando con distintas firmas internacionales la prioridad en la asignación de vacunas” contra el coronavirus. “Estamos negociando la prioridad en la asignación de vacunas a la Argentina y en segundo lugar negociamos la transferencia de tecnología», dijo el ministro durante una visita […]

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy que «Argentina se encuentra negociando con distintas firmas internacionales la prioridad en la asignación de vacunas” contra el coronavirus.

“Estamos negociando la prioridad en la asignación de vacunas a la Argentina y en segundo lugar negociamos la transferencia de tecnología», dijo el ministro durante una visita a la provincia de Catamarca.

En ese sentido, sostuvo que cree que «si la vacuna se fabrica acá con la tecnología del que haya encontrado una solución eficaz -porque hasta ahora están todas en prueba-, lo que queremos es tener alguna prioridad y es probable que para cuando llegue el momento tengamos vacunas de varias procedencias”.

«Queremos asegurarles a los argentinos la posibilidad de prioridad en vacunas. Soy muy optimista en cuanto al resultado de estas negociaciones que encabeza el Presidente. Creo que la vacuna va a ser una solución definitiva”, insistió.

Comentarios