09/08/2020

infoBaires

Ciudad

La Ciudad abre los datos sobre la situación sanitaria

El gobierno porteño abrió hoy todos los datos sobre la situación epidemiológica, la gestión sanitaria y territorial, la movilidad y el espacio público durante la pandemia. En total, son 27 datasets que se suman a los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud porteño y que permiten medir la evolución de la pandemia para una mejor […]

El gobierno porteño abrió hoy todos los datos sobre la situación epidemiológica, la gestión sanitaria y territorial, la movilidad y el espacio público durante la pandemia.

En total, son 27 datasets que se suman a los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud porteño y que permiten medir la evolución de la pandemia para una mejor toma de decisiones. La información está disponible en www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/datos y será actualizada diariamente.

El sitio integra diferentes indicadores e incluye datos relacionados con las acciones de prevención, detección, derivación, seguimiento y aislamiento de casos, la evolución del uso del transporte público y particular y la transformación del espacio público a partir de las medidas tomadas, se informó oficialmente.

La información, publicada en datos abiertos, sigue las recomendaciones y buenas prácticas de la Alianza para el Gobierno Abierto, organización que Buenos Aires integra desde 2016, y los modelos utilizados por las ciudades de Los Ángeles, Berlín y Londres. Además, es uno de los primeros sitios de la región que suma indicadores sobre la gestión sanitaria, la movilidad y el espacio público a los datos epidemiológicos.

Comentarios