18 de abril de 2024
infoBaires
Ciudad

Celestes reclaman contra el aborto en la casa de Larreta

Las organizaciones provida convocaron para mañana a las 15 a una movilización en el domicilio particular del Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta, ubicado en las inmediaciones de Av. del Libertador y Tagle, en el Barrio Norte porteño.

Allí solicitarán el veto al protocolo de aborto aprobado recientemente en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El reclamo se fundamenta en las expresiones del Jefe de Gobierno quien manifestó públicamente estar a favor de la vida, y en contra del aborto, al tiempo que –aseguran- mas del 70 % de los porteños se manifestó en rechazo al protocolo de aborto.

“Enfrentamos un tiempo en el que el pueblo se encuentra descreído de la vieja política, todos sentimos que los políticos no nos representan. Repudiamos que los legisladores hagan lo que quieran, impulsando proyectos que nadie acepta ni quiere, no les pagamos el sueldo para eso. Los porteños rechazan ampliamente el aborto, ¿por qué entonces los legisladores obran en contrario? Esto tiene que ser vetado” aseguró Ayelén Alancay, conocida “influencer” provida, que el miércoles pasado impulsó el hashtag “LarretaVetaElAborto” y que llegó a estar segundo en el “Trending Topic” de la red social Twitter.

“Este protocolo encubre violadores, y obliga a los médicos a cometer abortos incluso hasta los 9 meses de gestación. Es una aberración, va en contra del primer derecho humano, y en contra de las mujeres víctimas de violaciones y de trata. Larreta debe vetarlo, esa es su función” manifestó por su parte el Dr. Raúl Magnasco, presidente de la Fundación Mas Vida, una de las que dará el presente, y que lleva adelante un Recurso de Amparo contra el Protocolo de Aborto No Punible (ANP) emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, y que deberá contar con una pronta resolución de la Justicia luego del levantamiento de la feria judicial extraordinaria.

“El protocolo es ilegal, pretende legislar cuando esa es una función delegada por el pueblo al Congreso Nacional, y como todos saben en 2018 ya lo trató y rechazó, por ende la Justicia ahora debe intervenir y poner las cosas en su lugar. En caso de prosperar nuestra medida cautelar, se cae todo el entramado de aborto colgado del protocolo, por lo que confiamos que la justicia pueda una vez mas, ser un ejemplo de respeto a los derechos humanos” agregó el Dr. Magnasco.

Por su parte, Facundo Gauto, dirigente de la organización “Somos Todo Vida” indicó “resulta repudiable que la legislatura imponga el aborto por la ventana, sin anuncios, sin siquiera incluirlo en el orden del día, y a espaldas del pueblo aprovechándose de la cuarentena. Esto es como mínimo ilegal, y además, una gran demostración de debilidad de parte de los abortistas que no soportan el mas mínimo debate ni la presencia de la gente en la calle. Por eso estamos convocando a salir, a pesar de la cuarentena, millones de vidas y mujeres están en juego” remato el militante provida.

La convocatoria es a las 15 hs, solicitando a los asistentes llevar barbijo o tapabocas y conservar el distanciamiento social, a fin de evitar posibles riesgos de contagio de Covid-19.

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue