09/08/2020

infoBaires

Sociedad

Cumple un mes la nueva Asociación de Periodistas

Hoy 22 de julio la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) cumple un mes de actividad. APeRA fue creada en el peor momento de la historia de la Argentina y del Planeta para dar respuesta a una necesidad social y periodística, estableciendo una red de información directa y sin red entre más de […]

Hoy 22 de julio la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) cumple un mes de actividad. APeRA fue creada en el peor momento de la historia de la Argentina y del Planeta para dar respuesta a una necesidad social y periodística, estableciendo una red de información directa y sin red entre más de 200 periodistas que la integran, con la característica inédita de una lógica solidaria.

En apenas 30 días estamos marcando agenda informativa con el servicio de noticias federales por WhatsApp, al que diarianente contribuyen los más de 200 periodistas de los 24 distritos del país.
El eje de la agenda federal de APeRA  es la noticia  que expresa el acervo y la idiosincrasia de las sociedades en cada ciudad y en cada provincia, y las características políticas, económicas, culturales, económicas y sociales de las urbes y zonas rurales y montañosa del país.

En esa dirección reflejamos todo lo relacionado con la vida cotidiana de la gente y lo que la rodea.  Ahora, cómo son las fases de la cuarentena, y si hay actividades liberadas como restaurantes, peluquerías, gimnasios o turismo, por ejemplo. Y también las enormes consecuencias sociales y económicas que dejará la pandemia.

Otro eje de APeRA es difundir la perspectiva de género, de modo de estar adecuados y actualizados a lo que marcan  las nuevas épocas  del mundo moderno.

Finalmente, APeRA tiene también el propósito de difundir entre sus asociados los fundamentos históricos y jurídicos de los derechos inalienables de la Argentina sobre las Malvinas y.e islas del Atlántico sur.

Y enarbolar esa bandera y esos derechos en todos los puntos del mundo.

Comentarios