08/08/2020

infoBaires

Economía y Agro

Uno de cada cuatro locales en shopings no volverá a abrir

Un 25% de los locales de shopping centers cerró por la inactividad desde marzo de este año, y la medida de que aún permanezcan cerrados en el AMBA y la provincia de Buenos Aires pone en riesgo 50.000 puestos de trabajo, según la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC). «Si nos hacen esperar hasta septiembre, […]

Un 25% de los locales de shopping centers cerró por la inactividad desde marzo de este año, y la medida de que aún permanezcan cerrados en el AMBA y la provincia de Buenos Aires pone en riesgo 50.000 puestos de trabajo, según la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC).

«Si nos hacen esperar hasta septiembre, los shopping centers podrían reabrir vacíos; desde el inicio del confinamiento se ha registrado el cierre definitivo de al menos 25% de los locales», señaló la CASC en un comunicado.

La entidad agregó que «los cierres de los locales alquilados podrían redundar en enormes pérdidas económicas y de unos 50.000 puestos de trabajo, de no anticiparse los plazos de reapertura previstos por las autoridades».

La cámara, que presentó protocolos de seguridad sanitaria a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, observó que «hemos vuelto a ser discriminados al momento de determinar los comercios que pueden volver a la actividad».

Comentarios