09/08/2020

infoBaires

Política

Fallo a favor de los trabajadores aeronáuticos en la quiebra de Latam

El Ministerio de Trabajo resolvió negar el procedimiento de crisis solicitado por la empresa para abonar la mitad de las indemnizaciones a los empleados que quedarán cesanteados por la salida de la compañía del país.  De esta manera, el gobierno le dio la razón a los gremios  APLA, UPSA, APTA, APA y ATCPEA, informó un comunicado. […]

El Ministerio de Trabajo resolvió negar el procedimiento de crisis solicitado por la empresa para abonar la mitad de las indemnizaciones a los empleados que quedarán cesanteados por la salida de la compañía del país. 

De esta manera, el gobierno le dio la razón a los gremios  APLA, UPSA, APTA, APA y ATCPEA, informó un comunicado.

 ¨Esta resolución ampara al personal de LATAM ARGENTINA en su proceso de desvinculación, a causa del intempestivo e injustificado “cese de operaciones por tiempo indeterminado”, dispuesto por la empresa chilena.

¨Se evita así un atropello más, hacia los 1.700 compañeros despojados de sus trabajos por parte de LATAM ARGENTINA. Impidiendo que la empresa continué violando la legislación laboral de nuestro país, como los DNU aprobados por el Congreso Nacional. Comportándose como un Estado dentro de nuestro Estado¨, agrega la nota.

En otro párrafo, se destaca que el Ministerio de Trabajo ratifica la obligación legal por parte de LATAM ARGENTINA, de abonar el 100% de los salarios adeudados, los cuales comprenden los meses de abril, mayo y junio, sumado al aguinaldo correspondiente, como así también, la prohibición de efectuar despidos tal cual lo establecen los decretos 329 y 487 del 2020.

 

 

Comentarios