20/09/2020

infoBaires

Ciudad

Larreta congela salarios y planta de personal en el distrito

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció hoy la decisión de congelar los salarios para todo el personal y no abonar los aumentos salariales acordados a principios de año. Con el argumento de una brutal caída en la recaudación, producto de la pandemia, se informó que las negociaciones con los gremios se retomarán en […]

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció hoy la decisión de congelar los salarios para todo el personal y no abonar los aumentos salariales acordados a principios de año.

Con el argumento de una brutal caída en la recaudación, producto de la pandemia, se informó que las negociaciones con los gremios se retomarán en septiembre, una vez que se clarifique la situación económica y los ingresos estatales.

«Las consecuencias económicas derivadas del Covid-19 provocaron en la Ciudad de Buenos Aires una caída récord de la recaudación del 25% durante este segundo trimestre. Si bien hasta el momento la pérdida alcanza los $20.000 millones, se estima que para todo el año esa proyección supere los $75.000 millones», justificó el gobierno porteño en un comunicado.

«Entre las medidas impulsadas por el GCBA se destacan la suspensión de obras nuevas y no prioritarias, la restricción de créditos presupuestarios, la suspensión de gastos y programas no esenciales, el congelamiento de la planta de personal y la renegociación de los contratos y concesiones vigentes», se consignó.

Por el contrario se anticipará el pago del aguinaldo, por lo que se estima que antes del 1 de Agosto ya lo habrán cobrado todos aquellos empleados con ingresos brutos de hasta 85.000 pesos.

Comentarios