09/08/2020

infoBaires

Sociedad

La UBA lanza nueva carrera que promete jugosos sueldos

La Universidad de Buenos Aires anunció el lanzamiento de una nueva carrera, que será denominada Ciencia de Datos, cuya primera cursada será el año que viene o en el 2022 y tendrá como sede la Facultad de Ciencias Exactas, en Ciudad Universitaria. El consejo directivo de la Facultad aprobó la creación de la carrera y […]

La Universidad de Buenos Aires anunció el lanzamiento de una nueva carrera, que será denominada Ciencia de Datos, cuya primera cursada será el año que viene o en el 2022 y tendrá como sede la Facultad de Ciencias Exactas, en Ciudad Universitaria.

El consejo directivo de la Facultad aprobó la creación de la carrera y el programa académico surgió a partir de la discusión de distintos sectores vinculados a la temática: del Instituto del Cálculo, los Departamentos de Computación y Matemática, y más recientemente se sumó el de Física.

Ahora sólo resta la aprobación en el Consejo Superior de la Universidad y ultimar detalles en la puesta en marcha.

Los egresados tendrán una sólida formación en matemática, computación y resolución de problemas, en tanto lo más destacado es que las empresas que buscan profesionales de este tipo ofrecen salarios iniciales de hasta 150 mil pesos.

Comentarios