14/08/2020

infoBaires

Ciudad

Larreta y la alcaldesa de Bogotá ya piensan en el Post Covid

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la Alcaldesa Mayor del Distrito Capital de Bogotá, Claudia López Hernández, realizaron una videoconferencia y presentaron la iniciativa “Diálogo por la acción climática en las ciudades latinoamericanas en el contexto post COVID-19”. La iniciativa surge en el marco de C40, la red de ciudades más importantes a […]

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la Alcaldesa Mayor del Distrito Capital de Bogotá, Claudia López Hernández, realizaron una videoconferencia y presentaron la iniciativa “Diálogo por la acción climática en las ciudades latinoamericanas en el contexto post COVID-19”.

La iniciativa surge en el marco de C40, la red de ciudades más importantes a nivel global comprometidas con la lucha contra el cambio climático. Ambos alcaldes integran su Comité Directivo en representación de la región de América Latina, y son vicepresidentes de la red, se informó oficialmente.

“La crisis que generó la pandemia vuelve más urgente la lucha contra el cambio climático. Por eso, desde Buenos Aires y Bogotá asumimos el compromiso de involucrar activamente a las ciudades de la región para que trabajemos juntos en una reconstrucción más resiliente, sustentable e inclusiva”, señaló Rodríguez Larreta.

Por su parte, López Hernández sostuvo: «El liderazgo de Buenos Aires y Bogotá, en el marco de su vicepresidencia del comité directivo de C40, redundará en comprometer a cada vez más ciudades de América Latina a la acción climática efectiva, para avanzar conjuntamente hacia una nueva normalidad ambientalmente más responsable”.

La iniciativa se propone colaborar con el desarrollo de los Planes de Acción Climática de las ciudades de la región que ya son miembros de C40 y se comprometieron a presentarlo este año, y acercar a las ciudades que no forman parte de la red oportunidades de cooperación y las mejores prácticas en

Comentarios