28 de marzo de 2024
infoBaires
Ciudad

Masivo cierre de locales en galerías comerciales porteñas

Unos 2.900 locales de las galerías comerciales porteñas no volverán a abrir después del aislamiento social preventivo y obligatorio adoptado por la pandemia de coronavirus, advirtió la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba).

De los 7.057 locales distribuidos en las 153 galerías comerciales de los diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires, 2.893 (41%) no volverán a abrir después de la cuarentena, de acuerdo con los datos del último relevamiento que realizó la entidad.

«Cuando se observa el universo de pymes cerradas, tanto comercios como talleres, surgen determinados sectores como las galerías comerciales que muestran un escenario económico más grave todavía», señaló el presidente de Fecoba, Fabián Castillo.

Para el directivo, «al igual que los restaurantes, bares y hoteles, los paseos de compras que supieron tener locales con renombradas marcas están muriendo de manera acelerada».

Semanas atrás, Fecoba reportó un 20% de cierre definitivos de comercios en el ámbito de la Ciudad desde que comenzaron las medidas, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

«Las galerías comerciales, que ya venían sufriendo la retracción de las ventas y cambios de hábitos entre los consumidores, muestran ahora una de las caras más serias de esta situación económica generada por la pandemia», agregó Castillo.

Las galerías comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permanecen sin actividad desde que se inició la cuarentena, recordó la entidad.

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue