08/08/2020

infoBaires

Política

Sindicato denuncia a empresa CET por no pagar Aguinaldo

El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar denunció hoy ante el Ministerio de Trabajo a la empresa Concesionaria de Entretenimiento y Turismo, de Córdoba, por el incumplimiento del pago del Aguinaldo.   Aleara acordó con todas las empresas del país que el Sueldo Anual Complementario se pague en 3 cuotas mensuales consecutivas, en razón […]

El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar denunció hoy ante el Ministerio de Trabajo a la empresa Concesionaria de Entretenimiento y Turismo, de Córdoba, por el incumplimiento del pago del Aguinaldo.
 
Aleara acordó con todas las empresas del país que el Sueldo Anual Complementario se pague en 3 cuotas mensuales consecutivas, en razón de la complicada situación que atraviesa la actividad producto de la Pandemia, explicó Ariel Fassione, secretario gremial.
El dirigente destacó que ¨frente al difícil panorama que tiene la actividad, ya que todavía no hay un horizonte cierto de reapertura de las salas, la mayoría de los empresarios ha comprendido las necesidades de los trabajadores y cumplieron con sus obligaciones¨.
Sin embargo, la empresa CET, que tiene salas en 17 ciudades y localidades de la provincia de Córdoba, ¨no ha respetado el acuerdo alcanzado con el gremio ni ha cumplido con las obligaciones que la ley le demanda al no abonar hasta la fecha la primera cuota del Aguinaldo.
Ante esta situación ¨no hemos tenido otra alternativa que presentar la correspondiente denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que se respeten los derechos de nuestros representados.

Comentarios