14/08/2020

infoBaires

Política

Malestar gremial por recorte de salarios en Aerolíneas

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta) consideró que las autoridades de la empresa tendrían que haber llamado a los gremios antes de tomar esa decisión,  a los efectos de buscar una alternativa. ¨Las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral han informado que el 06 de julio, se abonará el 50% de los haberes correspondientes […]

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta) consideró que las autoridades de la empresa tendrían que haber llamado a los gremios antes de tomar esa decisión,  a los efectos de buscar una alternativa.

¨Las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral han informado que el 06 de julio, se abonará el 50% de los haberes correspondientes a junio de 2020, con un piso garantizado de $ 35.000 de bolsillo. Se están llevando gestiones con el gobierno nacional, para pagar lo restante en cuanto sea posible¨, señaló un comunicado.

Desde ya, es de suponer, que ¨la modalidad de pago incluye a todo el personal del Grupo AR, incluido su presidente, directores y miembros del staff no convencionado¨.

¨APTA es perfectamente consciente de la grave situación económica argentina, como la de la industria aerocomercial nacional y mundial. Pero, dado que los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral hemos sido siempre parte de la solución y no de los problemas de dichas empresas, sus representantes gremiales debimos ser convocados antes de tomarse la decisión, para evaluar la situación y aportar ideas superadoras. Si somos un Equipo, se debe asegurar el trabajo en equipo¨, subrayó el gremio.

Comentarios