14/08/2020

infoBaires

Política

Nuevo acuerdo salarial para petroleros

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) acordó en las últimas horas un nuevo incremento salarial para los trabajadores de la rama gas licuado (CCT 592/10), en el marco de la revisión paritaria 2019. El acuerdo totaliza un aumento del 13% en concepto de reajuste salarial por la negociación paritaria del año […]

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) acordó en las últimas horas un nuevo incremento salarial para los trabajadores de la rama gas licuado (CCT 592/10), en el marco de la revisión paritaria 2019.

El acuerdo totaliza un aumento del 13% en concepto de reajuste salarial por la negociación paritaria del año pasado llevada adelante con las cámaras CEGLA y CAFRAGAS, dando cumplimiento a la cláusula de revisión incorporada en el acuerdo suscrito con enero de este año.

«Después de semanas de negociación y en contexto muy complicado para la economía nacional, hemos conseguido llevar un alivio a las familias del Gas, logrando recuperar los puntos perdidos y resguardar el poder adquisitivo del salario», destacó Pedro Milla, secretario general de la FASiPeGyBio.

Con la aplicación de las nuevas subas, los trabajadores de la rama habrán empardado los índices inflacionarios oficiales de 2019 preservando de esa manera el poder de compra de sus salarios.

Las negociaciones fueron llevadas adelante por Milla y el secretario gremial e interior Mario Lavia a instancias del ministerio de Trabajo de la Nación, en la antesala de lo que será la paritaria 2020 pronta a comenzar.

Lavia destacó los alcances del acuerdo y aseguró que «el porcentaje pactado nos deja en condiciones óptimas para afrontar la negociación paritaria 2020 donde, una vez más, tendremos como objetivo el cuidado de los haberes y las conquistas obtenidas».

Comentarios