14/08/2020

infoBaires

Política

Afip prorroga medida para no ir contra monotributistas

La decisión de la Afip de que ningún inscripto en el Monotributo sea dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante junio, quedó oficializada hoy con su publicación en el Boletín Oficial. El organismo indicó que su principal objetivo es «amortiguar los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre […]

La decisión de la Afip de que ningún inscripto en el Monotributo sea dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante junio, quedó oficializada hoy con su publicación en el Boletín Oficial.

El organismo indicó que su principal objetivo es «amortiguar los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes».

De esta forma, se extenderá durante este mes la medida que comenzó a regir en marzo pasado y deja sin efecto la normativa que establece que un contribuyente puede ser dado de baja cuando no paga diez cuotas consecutivas.

Ante esta situación, la AFIP resolvió que junio no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas

Comentarios