14/08/2020

infoBaires

Política

Presentan una salida ordenada de la Cuarentena

Así lo harán el viernes el ex secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, el reconocido dirigente barrial Alejandro Sculco, Alejandra Tovorovsky y el presidente de la Asociación de Abogados y Abogadas de Buenos Aires, Juan Pablo Zanetta. “Primero hay que sentar las bases y llevar adelante un trabajo en todas las Comunas en […]

Así lo harán el viernes el ex secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, el reconocido dirigente barrial Alejandro Sculco, Alejandra Tovorovsky y el presidente de la Asociación de Abogados y Abogadas de Buenos Aires, Juan Pablo Zanetta.

“Primero hay que sentar las bases y llevar adelante un trabajo en todas las Comunas en conjunto a la vez. Armar equipo de testeos, apoyados por personal de la salud y estudiantes de medicina Universidades de todo el país, que se prepararán en cursos de pocos días”, planteó Sculco.

“Es sólo tomar muestras, y así evitar o descartar contagios masivos. Esto permitiría poder seguir con un control seguro y lograr que la curva no se transforme en pico”, consideró el reconocido dirigente barrial.

Por su parte, Rubinstein opinó que el Gobierno “se encuentra entrampado sin poder avizorar un destino de salida de la crisis ocasionada por el aislamiento y la pandemia. Algunos funcionarios inclusive proponen cuarentena hasta septiembre y otros hasta por más tiempo”.

“Lamentablemente, el tiempo que se ganó para mejorar la capacidad de respuesta hospitalaria no se aprovechó para mejorar la capacidad de respuesta comunitaria, actuando de manera efectiva y sistematizada para bloquear los brotes y detectar rápidamente los casos y los contactos”, remarcó el ex secretario de Salud.

En tanto, Sculco señaló que “el país tuvo 96 días para prepararse, y así tener los insumos y respiradores que necesita una pandemia”. “Nuestra ventaja es saber cómo empezó y se desarrolló en Asia, propagándose por Europa y golpeando al continente americano. Y hoy vemos que las Curvas en estas regiones han cambiado y pueden salir de confinamiento, pudiendo activar el sistema productivo”, concluyó.

Comentarios