14/08/2020

infoBaires

Ciudad

El operativo Detectar llegó a Palermo

El Ministerio de Salud de la Ciudad continuó con el desarrollo del operativo DetectAR por el barrio de Palermo, con el objetivo de identificar en forma temprana a los posibles portadores de Covid y a sus vínculos estrechos para contener el foco. Las personas que se realizan el hisopado son aisladas en forma preventiva a […]

El Ministerio de Salud de la Ciudad continuó con el desarrollo del operativo DetectAR por el barrio de Palermo, con el objetivo de identificar en forma temprana a los posibles portadores de Covid y a sus vínculos estrechos para contener el foco.

Las personas que se realizan el hisopado son aisladas en forma preventiva a la espera del resultado, al tiempo que quienes arrojen resultado positivo al testeo son derivadas en forma inmediata, según la necesidad de atención del caso.

El trailer sanitario se alojó esta mañana en la puerta de la escuela Beron de Astrada, en la calle El Salvador, entre Medrano y Acuña de Figueroa, en Palermo. El equipo médico y del SAME que encabeza el ministro Fernán Quirós y el subsecretario de esa área Gabriel Battisttella, estuvo acompañado por el jefe de la Comuna 14, Martín Cantera y el comunero Horacio Blanco, el Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad Carlos Palmiotti, la asesora de Salud Cristina Deisernia e integrantes de la Dirección General de Atención Ciudadana y de los Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha que partipan activamente.

La Defensoria del Pueblo a cargo de Alejandro Amor se encuentra recorriendo diferentes hospitales, centros comunitarios y demás lugares que se encuentran vinculados al trabajo directo con la situación de la Pandemia.

Así el caso puntual del Defensor del Pueblo Adjunto Carlos Palmiotti que viene participando del operativo DetectAR que se lanzó días atrás en otras comunas que alcanzaron los barrios de La Boca , Barracas, Constitución, Balvanera, Flores.

Esta mañana , en ese sentido, el ministro Quirós informó en conferencia de prensa los resultados del programa DetectAR en esas zonas: Balvanera fueron testeadas 279 personas y 127 dieron positivo; en Flores fueron testeadas 339 personas y 98 dieron positivo; en La Boca fueron testeadas 84 personas y 17 dieron positivo; en Constitución fueron testeadas 214 personas y 52 dieron positivo; en Barracas fueron testeadas 127 personas y 13 dieron positivo, y en Almagro fueron testeadas 230 personas y 48 dieron positivo”.

Finalmente, Carlos Palmiotti señaló que “estamos en un momento clave de la circulación del virus por lo cual resulta imprescindible detectar la mayor cantidad de casos para prevenir, aislar y erradicar lo más posible su propagación”.

Comentarios