03/12/2020

infoBaires

Política

ATE rechaza pago de aguinaldo en cuotas

La Junta Interna de ATE INDEC expresó ¨el más profundo rechazo a este nuevo atropello a nuestros derechos¨en relación a la decisión oficial del gobierno nacional de dividir el pago del beneficio. ¨El 37% de lxs trabajadorxs del sector público nacional cobrarán este medio aguinaldo en 3 cuotas pagaderas en julio, agosto y septiembre, según […]

La Junta Interna de ATE INDEC expresó ¨el más profundo rechazo a este nuevo atropello a nuestros derechos¨en relación a la decisión oficial del gobierno nacional de dividir el pago del beneficio.

¨El 37% de lxs trabajadorxs del sector público nacional cobrarán este medio aguinaldo en 3 cuotas pagaderas en julio, agosto y septiembre, según lo dispuso el presidente Alberto Fernández en un decreto de necesidad y urgencia publicado hoy en el Boletín Oficial. Hecho que se suma a la suspensión de la paritaria nacional¨.

¨Entendemos la crítica situación que atraviesa el país y el mundo, pero nuevamente el hilo se corta por lo más delgado, lxs trabajadorxs y jubiladxs. Mientas que el impuesto a las grandes fortunas no pasa de ser mera una declaración pública, el recorte a nuestros salarios es un hecho¨, agrega la junta del organismo que dirige Marco Lavagna.

Luego explicó que ¨insistimos en que los recursos para campear la crisis deben salir de los grandes ganadores de los últimos años, como bancos, mineras y entidades de renta financiera entre otros, a lo que debe sumarse el tan mentado impuesto a las grandes fortunas¨.

 

Comentarios