09/08/2020

infoBaires

Sociedad

Aduaneros colaboran con arco sanitizante en Corrientes

La Mutual de la Asociación de Empleados de la Administración Nacional de Aduanas (A.E.A.N.A) apoyó este desarrollo llevado a cabo por uno de los trabajadores de la oficina de esa provincia. «Es un gran gesto en un momento histórico de la vida nacional», destacaron desde la entidad. Diego Fernández, de la Aduana de Corrientes, diseñó […]

La Mutual de la Asociación de Empleados de la Administración Nacional de Aduanas (A.E.A.N.A) apoyó este desarrollo llevado a cabo por uno de los trabajadores de la oficina de esa provincia. «Es un gran gesto en un momento histórico de la vida nacional», destacaron desde la entidad.

Diego Fernández, de la Aduana de Corrientes, diseñó y construyó este proyecto en medio de la pandemia de coronavirus. Con fondos propios y el aporte de otros compañeros, fabricó una unidad sanitizadora peatonal funcional, que cuenta con cinco aspersores activados por un sensor automático de presencia.

«A través de un mensaje de Whatsapp del doctor Benito Antonio Pont, referente de la Mutual en la Aduana de Corrientes, nos enteramos días atrás de este desarrollo realizado por Diego Fernández», comentaron desde A.E.A.N.A ante una consulta de <strong>Tax Noticias</strong>. El arco sanitizante, según agregaron, será instalado en uno de los tres pasos de la Aduana de Corrientes capital con Paraguay.

Frente a la necesidad de cubrir dos unidades más para los pasos fronterizos restantes del distrito, los trabajadores recurrieron a la Mutual y solicitaron una ayuda económica para solventar los gastos correspondientes. «Con la aprobación del Consejo, el 15 de junio pasado se hizo la primera transferencia para la cobertura de los gastos, poniendo de relieve los dirigentes la utilidad del emprendimiento y lo oportuno a raíz de las circunstancias epidemiológica que vive el país», detallaron desde la entidad presidida por Guillermo Potenza.

La Mutual de A.E.A.N.A expresó su agradecimiento a los trabajadores de la Aduana de Corrientes por haber compartido este proyecto. Así destacó la labor de Diego Fernández, diseñador y constructor del proyecto, lo mismo que el apoyo de María de las Mercedes Bruno, Benito Antonio Pont y Walter Gómez, colaboradores de esta iniciativa.

«Los compañeros de la Aduana de Corrientes y otras partes del país recordarán este gesto realizado en un momento histórico de la vida nacional», concluyeron desde la Mutual.

Comentarios