14/08/2020

infoBaires

Sociedad

Trabajadores de Lan argentina quieren salvar la empresa

Los trabajadores de Lan Argentina lanzaron un comunicado en el que sostienen que se está a tiempo de salvar a la empresa y preservar las fuentes laborales. En un comunicado que lleva la firma de Guillermo Cruz Quival, secretario General de la Unión Sindical de Trabajadores Aeronáuticos de la República Argentina (USTARA), el Secretario  General […]

Los trabajadores de Lan Argentina lanzaron un comunicado en el que sostienen que se está a tiempo de salvar a la empresa y preservar las fuentes laborales.

En un comunicado que lleva la firma de Guillermo Cruz Quival, secretario General de la Unión Sindical de Trabajadores Aeronáuticos de la República Argentina (USTARA), el Secretario  General Adjunto, Sergio Gimenez y el Secretario Acción Gremial Diego Córdoba, la organización gremial puntualiza que:

Punto 1

Los trabajadores de LAN ARGENTINA tenemos una férrea voluntad de que  la empresa continúe operando en la Argentina y estamos dispuestos a colaborar y  redoblar nuestros esfuerzos para que esto ocurra siempre y cuando las medidas propuestas no impliquen un retroceso de las conquistas y los salarios de nuestros trabajadores.

Punto 2

Es irresponsable echar culpas a los trabajadores por la crisis de gerenciamiento de Lan Argentina que forma parte de una multinacional, el verdadero y único origen del problema fue la falta de administración de la crisis debido a la pandemia que sacudió al mundo.
Sabemos que pueden existir sectores que hayan tenido intereses oscuros para perjudicar a la empresa, pero los trabajadores, en su mayoría, nunca han entrado en ese juego perverso.

Punto 3

La falta de dialogo, empatía y comprensión de parte de la empresa a nosotros, los trabajadores, en cierta manera ha traído un sentimiento de zozobra y de invisibilización hacia nuestros compañeros que hemos decidido sacar a la luz.

Punto 4

No es sano para una nación libre como la Argentina que no exista una política aerocomercial abierta y competitiva, donde la empresa Lan Argentina, que orgullosamente conformamos con sus defectos y virtudes, es una jugadora importante de este mercado que no puede dejar de existir.

Punto 5

Países como Estados Unidos y el propio Reino Unido con sus políticas económicas ultraliberales han salido a respaldar y rescatar empresas en momentos de crisis terminales. Los trabajadores de LAN ARGENTINA vemos con buenos ojos que el estado arbitro, institución de todas y todos los Argentinos, tome las medidas necesarias para permitir la operación de LAN ARGENTINA.

Punto 6

Cuenten con el hombro de cada trabajador de LAN ARGENTINA representado por USTARA pero no nos pidan nunca estar de rodillas ni tampoco aceptar que se nos atribuyan los fracasos de terceros.

Comentarios