10/04/2021

infoBaires

Ciudad

El operativo Detectar llegó a Constitución

El operativo DetectAR, que lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con el Gobierno Nacional se inició en ese barrio porteño. El objetivo es identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus, se informó oficialmente. Durante los tres […]

El operativo DetectAR, que lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con el Gobierno Nacional se inició en ese barrio porteño.

El objetivo es identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus, se informó oficialmente.

Durante los tres días del fin de semana largo pasado DetectAR estuvo en La Boca, donde se relevaron un total de 89 domicilios y se identificaron 83 contactos estrechos de casos confirmados que fueron hisopados. Gracias al dispositivo, que también tiene presencia en Balvanera y Flores, en total se visitaron 239 domicilios, se testearon a 445 vecinos, 171 de los cuales fueron positivos por COVID-19 y 238 negativos.

Luego de Constitución, los testeos seguirán en Barracas por ser el siguiente barrio con más confirmados por coronavirus en los últimos 5 días. En todos los casos, los dispositivos continuarán funcionando con un equipo en territorio.

Los siguientes puntos serán seleccionados de acuerdo a la evolución de los contagios a lo largo del territorio porteño.

Comentarios