17/01/2021

infoBaires

Ciudad

La Ciudad intensifica operativos por el frío

El gobierno porteño realizó el primer operativo extraordinario del año para las personas que se encuentran en situación de calle, que se activa cuando la temperatura es inferior a los 5° centígrados, se informó oficialmente. El equipo del programa Buenos Aires Presente, compuesto por más de 400 personas, acompañado de trabajadores de otras áreas del […]

El gobierno porteño realizó el primer operativo extraordinario del año para las personas que se encuentran en situación de calle, que se activa cuando la temperatura es inferior a los 5° centígrados, se informó oficialmente.

El equipo del programa Buenos Aires Presente, compuesto por más de 400 personas, acompañado de trabajadores de otras áreas del Gobierno de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo y voluntarios de la Iglesia Evangélica, dispusieron móviles que recorrieron la Ciudad durante toda la noche para acompañar a las personas en esta situación.

Durante este primer operativo, 13 personas aceptaron la opción de ser trasladados a Centros de Inclusión. 11 personas, fueron al “Roca III”, que incluye un sector para que todas las personas que ingresan al sistema, puedan realizar el aislamiento preventivo durante los primeros 14 días, como parte del protocolo sanitario, se consignó.

El “Roca III” tiene espacios diferenciados para que hombres, mujeres y familias puedan aislarse de manera preventiva. Otras 2 personas fueron trasladadas a un Centro de Inclusión para adultos mayores.

Comentarios