14/04/2021

infoBaires

Ciudad

En Ciudad Universitaria temen por perros agresivos

Un grupo de estudiantes y docentes denunció que son al menos siete animales que se mueven en forma conjunta y atacaron ya a varios profesionales. La denuncia, difundida hoy por el diario La Nación, destaca que ¨desde hace un tiempo, docentes e investigadores que trabajan en el predio de Ciudad Universitaria se muestran atentos y preocupados […]

Un grupo de estudiantes y docentes denunció que son al menos siete animales que se mueven en forma conjunta y atacaron ya a varios profesionales.

La denuncia, difundida hoy por el diario La Nación, destaca que ¨desde hace un tiempo, docentes e investigadores que trabajan en el predio de Ciudad Universitaria se muestran atentos y preocupados por un grupo de entre cuatro y siete perros que actúa de manera agresiva . Denuncian que al menos cinco profesionales fueron mordidos ¨.

¨El problema para esta comunidad educativa no es nuevo, dicen los trabajadores. El año pasado, un investigador de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEyN) descendió del auto en el estacionamiento y salió uno de estos perros de abajo del vehículo y lo mordió de la nada. El hombre tuvo que ser atendido en el hospital Durand», cuenta a LA NACION , Cecilia D’Alessio, que además de profesora en esa institución es investigadora en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias UBA Conicet.
Ahora se aguarda que medidas tomarán tanto desde la Universidad como desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios