16/01/2021

infoBaires

Política

Continúa el conflicto entre el gremio de Guardavidas y el intendente de Berisso

El sindicato de Guardavidas del Rio de la Plata (SI.GU.R) había acusado al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, de “una tremenda e inentendible persecución político/sindical desde el primer día que el funcionario asumió su mandato”. El gremio ayer presentó un escrito en la justicia, con la firma de su Secretario General Carlos Martin Idiart y […]

El sindicato de Guardavidas del Rio de la Plata (SI.GU.R) había acusado al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, de “una tremenda e inentendible persecución político/sindical desde el primer día que el funcionario asumió su mandato”.

El gremio ayer presentó un escrito en la justicia, con la firma de su Secretario General Carlos Martin Idiart y con el patrocinio letrado de la abogada Carolina Johanna Gross, para solicitar la suspensión de los términos administrativos y dejar sin efecto “toda conducta antisindical que coarte y vulnere nuestros derechos amparados en el Art. 14 y 14 bis de la Carta Magna, Ley Nacional 23.551 y el convenio colectivo de trabajo”.

“De ningún modo pueden los funcionarios involucrados desconocer dicha normativa y nuestros derechos allí consagrados”, amplia el escrito con fecha 9 de Junio de 2020.

El sindicato había manifestado su repudio mediante una carta enviada al intendente donde lo acusaba de violar la democracia sindical, por armar un sumario “a medida” a toda la Comisión Directiva del Sindicato de Guardavidas, luego de que estos se negaran a desdoblamientos salariales y denunciaran una histórica deuda.

Comentarios