24/01/2021

infoBaires

Ciudad

Para el gobierno porteño fue positiva la apertura de más locales

En el primer día de apertura de aquellos locales barriales que comercializan productos comprendidos dentro del rubro calzado e indumentaria, la AGC destinó 206 inspectores a lo largo de toda la jornada que fueron distribuidos en los 37 principales Centros Comerciales de la Ciudad, reforzando aquellas zonas de mayor concentración como las intersecciones de Avellaneda […]

En el primer día de apertura de aquellos locales barriales que comercializan productos comprendidos dentro del rubro calzado e indumentaria, la AGC destinó 206 inspectores a lo largo de toda la jornada que fueron distribuidos en los 37 principales Centros Comerciales de la Ciudad, reforzando aquellas zonas de mayor concentración como las intersecciones de Avellaneda y Cuenca, Pueyrredón y B. Mitre, Santa Fe y Callao, Acoyte y Rivadavia y Cabildo y Juramento, en el barrio porteño de Belgrano.

De acuerdo a la información oficial, la tarea de inspección consiste en, por un lado, controlar que en las zonas restringidas los locales abiertos sean de los rubros permitidos y, por el otro, por fuera de aquellas zonas, concientizar sobre la importancia del Protocolo para el Funcionamiento de las Actividades Comerciales de Venta de Indumentaria y Calzado para la Prevención y Manejo de Casos de COVID-19 en estos locales que se sumaron hoy a la apertura comercial. Se han concientizado 123 comercios en los Centros Comerciales.

En aquellas zonas donde las restricciones aún persisten, y siendo el nivel de acatamiento del 95%, no ha sido necesario ningún tipo de medida preventiva.
En relación con los Decretos 206/2020 y 218/2020, vigentes aún en el resto de la Ciudad, tampoco se han registrado nuevas clausuras por incumplimiento y el relevamiento alcanza los 13.150 y 1.861 respectivamente.
☑️Para el rubro indumentaria, el porcentaje de apertura fue del 72%, el de facturación de 25% y el cumplimiento del protocolo sanitario se observó en el 94% de los casos.
☑️Para el rubro calzado, el porcentaje de apertura fue del 76%, el de facturación de 25% y el cumplimiento del protocolo sanitario se observó en el 94% de los casos.

Comentarios