17/01/2021

infoBaires

Ciudad

Celestes se movilizan mañana a la Legislatura porteña contra el aborto

Las organizaciones provida llamaron a manifestarse frente a la Legislatura del Gobierno de la Ciudad, ya que según trascendió se abordaría una “sesión informativa” sobre aborto. La convocatoria fue definida contrarreloj por las principales ONG “celestes” luego de conocida la noticia en algunos medios el viernes, dando cuenta  sobre la intención de incluir la temática […]

Las organizaciones provida llamaron a manifestarse frente a la Legislatura del Gobierno de la Ciudad, ya que según trascendió se abordaría una “sesión informativa” sobre aborto.

La convocatoria fue definida contrarreloj por las principales ONG “celestes” luego de conocida la noticia en algunos medios el viernes, dando cuenta  sobre la intención de incluir la temática del aborto en el orden del día programado para el lunes 8 de junio.

Raúl Magnasco, presidente de Mas Vida, la principal ONG celeste refirió al respecto: “No deja de sorprender la falta de anuncio sobre este intento de abordar el aborto en la Legislatura, cuando el mismo Rodríguez Larreta definió públicamente que la Ciudad no adhiere al protocolo. Pretender abordar una medida impopular en tiempo de cuarentena sin ningún anuncio, recuerda los peores tiempos de nuestro país, cuando el gobernante de turno obraba a espaldas de la ciudadanía. Eso es algo que como argentinos debemos evitar, tanto el aborto como estos desmanejos políticos”.

El llamado de las agrupaciones provida es a estar “Presentes en la Legislatura” mañana lunes a las 12 hs, cuando se espera den inicio a la reunión informativa, la que contaría con un formato mixto, con algunos legisladores presenciales y otros presentes de manera remota. Si bien hasta el momento el cuerpo legislativo de la Ciudad no confirmó la realización de la reunión, a las ONG agrupadas en una suerte de “mesa de enlace” solo les tomo algunas horas organizarse de forma remota a través de la plataforma Zoom para debatir la necesidad de movilizarse, tanto como para dar difusión en las redes sociales bajo el hashtag #LarretaAbortoNo.

Según Ayelén Alancay, experta en lograr tendencias en la red social Twitter, el mensaje va dirigido directamente al Jefe de Gobierno, quien se manifestó en mas de una oportunidad a favor de la Vida, y quien cuenta con los medios para evitar que la Legislatura sesione a espaldas del pueblo en temas contrarios a la voluntad de la mayoría, especialmente en tiempos de cuarentena. “queremos un gobierno y una legislatura que respeten y representen a los ciudadanos” añadió Alancay.

Facundo Gauto, fundador de “Somos Todo Vida”, otra de las organizaciones celestes, se mostró complacido por el éxito de la convocatoria lograda en tan poco tiempo: “Quiero agradecer el compromiso de cada una de las organizaciones, que en menos de 24 hs de conocido el hecho pudimos coordinar esfuerzos para estar presentes en la redes y en las calles, esto representa un récord y también la consolidación de un espacio predominante de la sociedad, cada vez mas atentos y preparados para defender el derecho humano a la vida”.

Consultados sobre la restricción vigente en torno a la cuarentena, Gastón Ramirez, presidente de “UnquiXlaVida” indicó: “La Constitución Nacional establece con jerarquía predominante el derecho a manifestarse. Por eso hemos visto algunas movilizaciones, que encuadran de forma legal incluso durante la vigencia de la cuarentena obligatoria. Lo que nos convoca a estar presentes en la legislatura es la defensa de los mas vulnerables, las madres que serían sometidas a un aborto de aprobarse, y los niños prenacidos que serían eliminados sin poder defenderse. Somos la voz de los que no tienen voz¨.

 

Comentarios