10/04/2021

infoBaires

Política

Acusan al Intendente de Berisso de no respetar derechos laborales

El sindicato de Guardavidas del Rio de la Plata (SI.GU.R) acusó hoy al intendente de de la localidad bonaerense de Berisso, Fabian Cagliardi, de «violar la democracia sindical» y repudió las acciones llevadas a cabo por el mandatario «desde el primer día que asumió su cargo». El gremio inculpó al funcionario de armar un sumario […]

El sindicato de Guardavidas del Rio de la Plata (SI.GU.R) acusó hoy al intendente de de la localidad bonaerense de Berisso, Fabian Cagliardi, de «violar la democracia sindical» y repudió las acciones llevadas a cabo por el mandatario «desde el primer día que asumió su cargo».

El gremio inculpó al funcionario de armar un sumario «a medida» a toda la comisión directiva del Sindicato de Guardavidas, luego de que estos se negaran a desdoblamientos salariales y denunciaran una histórica deuda.

El Sindicato se expresó mediante una carta que lleva la firma de su Secretario General, Carlos Martin Idiart.

 

Sindicato de Guardavidas del Río de La Plata SI.GU.R.

 

Sr. Intendente Fabián Cagliardi:

 

Mediante el presente, queremos manifestar nuestro absoluto repudio a la violación de la Democracia en general y de la Democracia Sindical en particular, de la que usted por acción u omisión, es brazo ejecutor.

Desde el mismo día en que asumió su mandato inició una tremenda e inentendible persecución político/sindical hacia nuestra institución y hacia los Trabajadores Guardavidas de nuestro querido Berisso. Luego de que la totalidad de los trabajadores  nos opusieramos a su intención de abonarnos nuestro sueldo en 10 cuotas, usted y un número reducido de funcionarios entre los cuales se encuentran la Sra. Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, la Sra. Directora de Personal , el Sr. Secretario de Producción y el Sr. Coordinador de Guardavidas iniciaron un camino de persecusiones, presiones, maltratos y hostigamientos laborales y sindicales nunca antes vistos en la historia de nuestra ciudad.

Hoy el resultado de ese «macartismo»es el armado amañado de un sumario administrativo hacia casi la totalidad de la comisión directiva de nuestro gremio

(Secretario tesorero de finanzas y administración,Olie Cristian Pablo

DNI 32870463/Secretario de capacitación cultura y difusión,Maskevich Gonzalo Ariel

DNI 37824228/Secretario de prevención y seguridad,Olie Pablo Sebastian DNI 36511873/Revisor de cuentas titular segundo, Repetto Antonio,DNI 3288602/Revisor de cuentas suplente segundo Juzwa Nicolás Andrés, DNI 30227870 y Secretario General Carlos Martín Idiart DNI 28127790) con el claro objetivo de amedrentarnos, acallarnos, silenciarnos e imponer su lógica totalitaria y persecutoria.

Es una vergüenza para nuestra ciudad que usted sea el primer intendente en sumariar toda una comisión directiva de un gremio por simplemente ejercer nuestro derecho consagrado en la Constitución Nacional y en la ley Nacional de Asociaciones Sindicales .

Haremos lo necesario para que nunca más , el estado comunal sea utilizado como un aparato represivo.

 

Carlos Martín Idiart

Secretario General

Comentarios