16/07/2020

infoBaires

Ciudad

Asumieron nuevos representantes del Consejo de la Magistratura porteño

La jura se realizó en la Legislatura Porteña con las máximas medidas de distanciamiento necesarias y de esa manera Fabiana Schafrik, Gonzalo Rúa y Julia Correa, reemplazan a los consejeros salientes: Lidia Lago, Darío Reynoso y Marcelo Vázquez. En el marco del COVID-19 y con las precauciones necesarias, esta mañana asumieron los nuevos representantes del […]

La jura se realizó en la Legislatura Porteña con las máximas medidas de distanciamiento necesarias y de esa manera Fabiana Schafrik, Gonzalo Rúa y Julia Correa, reemplazan a los consejeros salientes: Lidia Lago, Darío Reynoso y Marcelo Vázquez.

En el marco del COVID-19 y con las precauciones necesarias, esta mañana asumieron los nuevos representantes del estamento de los jueces como consejeros de este organismo. La jura se realizó en la Legislatura Porteña bajo un estricto control sanitario, respetando el distanciamiento social obligatorio, con todas las medidas precautorias pertinentes.

Antes de realizar el juramento en la Legislatura Porteña, el presidente Alberto Maques, junto al vicepresidente Francisco Quintana y los consejeros, Alberto Biglieri, Ana Salvatelli y Raúl Alfonsín, recibieron a los nuevos consejeros, en el Salón Plenario “Dr. Enzo Pagani”.

“Es muy satisfactorio, poder tener este cuerpo colegiado completo. Todos los estamentos que lo integran son de vital importancia y haber podido resolver su asunción en un período inmediato y teniendo en cuenta el contexto de la cuarentena, es muy provechoso para seguir trabajando por y para los ciudadanos”, afirmó el presidente Maques, en la bienvenida de los nuevos consejeros del estamento judicial.

Por su parte el vicepresidente Francisco Quintana, resaltó: “Es saludable para el organismo tener su composición completa porque las distintas representaciones enriquecen el debate con miradas complementarias”.  Y concluyó: “Esperamos poder trabajar en lo inmediato porque su tarea y la nuestra, será en beneficio de nuestro Poder Judicial”.

La consejera Ana Salvatelli  destacó: «Celebro que nuevamente contemos con la integración completa del Plenario de Consejeros, que es como debe ser. Que ello además se dé como resultado de un acuerdo alcanzado entre los propios candidatos, en medio de la  excepcionalidad de la pandemia y la dificultad para llevar a cabo las  elecciones es todo un logro”. Y concluyó: «acompañamos con alegría la incorporación de los nuevos consejeros».

Por su parte el consejero Alberto Biglieri afirmó que a pesar de las restricciones y en respeto por las medidas sanitarias,  “la incorporación de los consejeros jueces permite el funcionamiento pleno y equilibrado del Consejo”. En ese sentido destacó: “Es una condición  indispensable para enfrentar el tiempo que viene, tanto desde la óptica sanitaria como desde el proceso de transferencias, que seguirá robusteciendo la autonomía de la CABA”.

De esta manera, el organismo quedó compuesto por el presidente, Alberto Maques, el vicepresidente Francisco Quintana y  los consejeros Ana Salvatelli, Alberto Biglieri, Raúl Mariano Alfonsín, Anabella Hers Cabral, Fabiana Schafrik, Gonzalo Rúa y Julia Correa. En el primer plenario que se realice, con la nueva composición del cuerpo colegiado, se definirán los cargos y la composición de las comisiones.

Luego de tomarles juramento a los consejeros entrantes, se hizo lo propio con los miembros del Jurado de Enjuiciamiento en representación de los jueces. Juraron: Marcelo VázquezFrancisco Ferrer, Fernanda Botana, Andrea Danas, Patricia Larroca, Martín Furchi.

Comentarios