16/01/2021

infoBaires

Ciudad

Autorizan traslado de elefanta Mara a Brasil

La elefanta asiática Mara, que tiene 50 años y vive desde 1995 en el ex-Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, ahora Ecoparque, será trasladada mañana por vía terrestre al Santuario de Elefantes ubicado en el Estado de Mato Grosso, en Brasil. Para su traslado, la elefanta tuvo que realizar la cuarentena sanitaria que cumplen […]

La elefanta asiática Mara, que tiene 50 años y vive desde 1995 en el ex-Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, ahora Ecoparque, será trasladada mañana por vía terrestre al Santuario de Elefantes ubicado en el Estado de Mato Grosso, en Brasil.

Hasta llegar a Brasil, en un viaje de unos 2.700 kilómetros, Mara será monitoreada constantemente por el equipo técnico de traslado que le ofrecerá agua y alimento, y le realizará los controles correspondientes.

Según se estima, el camión en el que será trasladada la elefanta dentro de una enorme caja cruzará la frontera entre Argentina y Brasil el lunes próximo, para llegar el miércoles 13 a su destino final.

La caja en la que viajará está especialmente adaptada para elefantes y es propiedad del Santuario: pasa 5.750 kilos, tiene un largo de 5 metros y supera los 3 metros de altura.

Comentarios