10/04/2021

infoBaires

Ciudad

Larreta ya tiene su emergencia económica

La Legislatura porteña aprobó por 38 votos positivos y 21 negativos la Ley de Emergencia Económica y Financiera solicitada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para enfrentar la pandemia del Coronavirus. La norma regirá hasta el 31 de diciembre de 2020 y permite reasignar recursos hacia  áreas esenciales, pero no tiene la facultad […]

La Legislatura porteña aprobó por 38 votos positivos y 21 negativos la Ley de Emergencia Económica y Financiera solicitada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para enfrentar la pandemia del Coronavirus.

La norma regirá hasta el 31 de diciembre de 2020 y permite reasignar recursos hacia  áreas esenciales, pero no tiene la facultad de despedir empleados o pagar salarios en cuotas.

El oficialismo sumó el voto de Eugenio Casielles (Consenso Federal), quien de esta manera pasó a jugar con la coalición encabezada por Larreta.

Al argumentar la necesidad de la emergencia, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Claudio Romero, explicó que “la situación provoca un doble desafío, ya que por un lado hay que brindar más recursos a las áreas de Salud y Desarrollo Social y por el otro se enfrenta una caída de la recaudación del 40 por ciento¨.

 

Comentarios