29 de marzo de 2024
infoBaires
Política

Apoyo gremial para creación de nuevas áreas en Aerolíneas

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico respaldó la decisión del gobierno nacional de establecer un nuevo modelo en la organización de Aerolíneas y Austral y la ¨creación de una unidad de negocios de carga y otra unidad de negocios de mantenimiento».

Se trata de ¨dos propuestas y demandas de APTA efectuadas durante 28 años¨, afirmó el gremio en un comunicado, en el que destaca que «ambas unidades de producción, serán parte del Grupo AR, tendrán autonomía de gestión y su conducción reportará al Presidente del Grupo¨.

¨APTA, no puede dejar de acompañar esas decisiones, hoy más necesarias que nunca, las cuales asegurarán nuestro trabajo y originarán mayores ingresos en divisas fuertes para la Empresa, en un momento, en que su flota está paralizada (su negocio aerocomercial), excepto para realizar vuelos especiales internacionales y de cabotaje, conjuntamente con los humanitarios de carga a China¨.

¨Y con una situación financiera nacional ya grave antes del COVID-19, y muchísimo peor ahora por el combate a la enfermedad, que ha paralizado nuestro aparato productivo con su consecuente aumento impredecible de desempleo, pobreza y exclusión social. Hoy, no hay margen de error para evitar caer al precipicio, respecto de ninguna resolución gubernamental ni empresarial¨, sentenció Apta.

Agrega que ¨se impone para que Aerolíneas Argentinas pueda sobrevivir y superar la actual pandemia -que ha asolado especialmente a todas las líneas aéreas del mundo-, un Plan de Negocios que aumente al máximo la eficiencia, productividad, y facturación en el Grupo AR que fortalezca la Empresa y optimice su gestión. Un Plan, el cual también haga posible su reactivación y crecimiento, una vez superada la transición de la presente crisis sanitaria y económica mundial, y sea necesario recuperar mercados de pasajeros y carga, de manera competitiva y agresiva.

¨El  Transporte de Carga está siendo expandido por todas las líneas aéreas extranjeras, para reemplazar sus brutales caídas en los ingresos por transporte de pasajeros. Aerolíneas Argentinas debe tratar de sumar aviones exclusivamente cargueros, una posibilidad es intercambiarlos por las 5 aeronaves Boeing 737MAX, paralizadas por mala praxis de su fabricante desde hace más de un año, causando a la empresa enormes pérdidas por lucro cesante¨, agrega el texto.

Por último, expresa que ¨el negocio de carga aérea argentina hacia y desde el exterior, se ha entregado históricamente a empresas extranjeras. Ha sido un grave error estratégico económico de nuestro Estado. Es altamente rentable y, hacerlo mediante una compañía aérea estatal, permite tener el control sobre el costo del flete aéreo para los bienes que exporta e importa nuestro país. Debe ser recuperado paulatinamente, dándole prioridad a nuestra Línea Aérea de bandera.

 

 

 

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue