17/01/2021

infoBaires

Ciudad

Murió otra anciana del Geriátrico de Belgrano

Una mujer de 92 años que residía en el geriátrico del barrio porteño de Belgrano que debió ser evacuado la semana pasada tras detectarse 19 casos de coronavirus murió hoy y se convirtió en el segundo deceso entre los residentes, según confirmó el abogado de la familia, que pidió la detención de los dueños del […]

Una mujer de 92 años que residía en el geriátrico del barrio porteño de Belgrano que debió ser evacuado la semana pasada tras detectarse 19 casos de coronavirus murió hoy y se convirtió en el segundo deceso entre los residentes, según confirmó el abogado de la familia, que pidió la detención de los dueños del lugar.

El martes pasado ambulancias del SAME, junto a personal de la policía federal evacuaron a más de 20 personas, entre residentes y trabajadores, del inmueble ubicado en Los Incas 3093.

«La mujer de 92 años, de nombre Esther, murió esta madrugada en el sanatorio San José a donde había sido trasladada después de ser evacuada del geriátrico», aseguró en diálogo con Télam Ignacio Trimarco, abogado de la familia de la víctima.

Asimismo, el letrado aseguró que la mujer «había dado positivo de Covid-19» y anunció que «ahora la causa se agrava a abandono de persona seguido de muerte», lo que contempla una pena de entre 5 y 15 años de prisión.

«Estamos presentando la notificación a la justicia», afirmó y destacó que la causa que lleva adelante apunta a «los dueños del geniátrico, la médica encargada de la salud de los residentes y al Gobierno de la Ciudad».

En tanto, el diputado porteño Eugenio Casielles (Consenso Federal) presentó un pedido de informes para que el gobierno porteño explique en detalle los controles que se realizan en los geriátricos para evitar nuevos contagios masivos.

Comentarios