14/04/2021

infoBaires

Sociedad

Flexibilizan la Cuarentena en los municipios bonaerenses

El gobierno de la provincia de Buenos Aires en acuerdo con la mayoría de los intendentes del distrito procedió a habilitar excepciones para actividades y servicios. Por lo tanto, el gobernador Axel Kicillof decidió exceptuar del Aislamiento Provisorio a las siguientes actividades y servicios que se listan a continuación: Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de […]

El gobierno de la provincia de Buenos Aires en acuerdo con la mayoría de los intendentes del distrito procedió a habilitar excepciones para actividades y servicios.

Por lo tanto, el gobernador Axel Kicillof decidió exceptuar del Aislamiento Provisorio a las siguientes actividades y servicios que se listan a continuación:

  1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.
  2. Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.
  3. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
  4. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.
  5. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
  6. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
  7. Ópticas, con sistema de turno previo.
  8. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.
  9. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

Comentarios