11/04/2021

infoBaires

Ciudad

Consejeros porteños reducen su salario para aportar al sistema de salud

Los miembros del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires definieron realizar un aporte solidario del 25% de sus salarios con el objetivo de destinar esos fondos a bienes e insumos que se estimen necesarios para la emergencia sanitaria del COVID-19. Al margen de la independencia del Poder Judicial y del reclamo […]

Los miembros del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires definieron realizar un aporte solidario del 25% de sus salarios con el objetivo de destinar esos fondos a bienes e insumos que se estimen necesarios para la emergencia sanitaria del COVID-19.

Al margen de la independencia del Poder Judicial y del reclamo constante del traspaso de todas las competencias, en sintonía con la reducción de haberes de ministros y secretarios que impulsó el Jefe de Gobierno de la Ciudad, los Consejeros y el Administrador General del Poder Judicial de la CABA, apoyaron por unanimidad el proyecto del Presidente del Consejo Dr. Alberto Maques.

El proyecto cristalizado en la Resolución CM N° 64/2020, señala que el Consejo no puede soslayar el actual contexto de emergencia, ni dejar de contribuir a los esfuerzos de toda la sociedad. Por tal motivo, estima pertinente la conformación de un fondo integrado con el aporte solidario y voluntario de los Consejeros y el Administrador, para ser destinado al sistema de atención sanitaria local a través del Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En estos momentos donde los ciudadanos, cada uno desde su lugar, están realizando un gran esfuerzo, debemos contribuir sin titubeos ante la emergencia sanitaria de la pandemia del COVID-19. Por unanimidad hemos definido realizar un aporte inmediato de nuestro salario durante el período de tres meses, sin perjuicio de ampliar la medida en el tiempo, si las circunstancias así lo requieren, destacó el Dr. Alberto Maques, Presidente del Consejo.

Comentarios