10/04/2021

infoBaires

Ciudad

Se espera un descenso de los casos de Dengue en la Ciudad

El Ministro de Salud, Fernán Quirós, afirmó que “estamos en la fase de descenso, aunque seguimos con talleres, charlas, capacitación, descacharreo, fumigación de focos¨, a lo que se suma la llegada de temperaturas más bajas. “Ustedes saben perfectamente bien que el dengue se mitiga, no se erradica. Y para eso se requiere el trabajo del […]

El Ministro de Salud, Fernán Quirós, afirmó que “estamos en la fase de descenso, aunque seguimos con talleres, charlas, capacitación, descacharreo, fumigación de focos¨, a lo que se suma la llegada de temperaturas más bajas.

“Ustedes saben perfectamente bien que el dengue se mitiga, no se erradica. Y para eso se requiere el trabajo del Estado, la sociedad civil y las personas. Hicimos desde enero 1713 acciones vinculadas al dengue pero nunca es suficiente”, agregó el funcionario.

Quirós habló puntualmente de la fumigación, uno de los principales reclamos que no sólo hacen los vecinos, particularmente en la zona Norte de la Ciudad, como Saavedra y Villa Urquiza.

“Hay suficiente información científica que demuestra que la fumigación preventiva no sirve, aumenta la toxicidad ambiental y tiene un efecto negativo para la salud pública”, precisó.

En ese sentido, agregó que ¨sólo sirve la fumigación focalizada cuando aparece un enfermo. Eso mata a los mosquitos adultos infectados e impide más contagios”.

Comentarios