14/04/2021

infoBaires

Ciudad

Larreta anunció recortes para afrontar la crisis

El Gobierno de la Ciudad anunció un paquete de medidas destinadas a fortalecer las «áreas críticas» en medio de la pandemia por el Coronavirus, que entre otros ítems incluyen aportes voluntarios de los funcionarios, financiamiento, Ley de Emergencia Económica y congelamiento de ingresos a la planta de empleados. Por 3 meses la plana mayor de […]

El Gobierno de la Ciudad anunció un paquete de medidas destinadas a fortalecer las «áreas críticas» en medio de la pandemia por el Coronavirus, que entre otros ítems incluyen aportes voluntarios de los funcionarios, financiamiento, Ley de Emergencia Económica y congelamiento de ingresos a la planta de empleados.

Por 3 meses la plana mayor de la planta política del Ejecutivo donará el 25 por ciento de sus salarios, y se invitó a que los otros poderes actúen de igual forma.

Además, anunció la paralización del «ambicioso» plan de obras que tuvo la Ciudad para atender las situaciones especificas vinculadas a la pandemia.

El plan que oficializó esta mañana el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, está integrado por varias medidas y apunta a «incrementar y reorientar recursos a las áreas críticas como Salud y Desarrollo Humano y Hábitat, afectadas a la lucha contra la pandemia» además de «enfrentar y mitigar la fuerte caída de la recaudación (estimada en $ 40.000 millones), debido a la baja en la actividad económica».

La idea central es «dotar a través de la aprobación de la Ley de Emergencia Económica al Poder Ejecutivo de la Ciudad de una mayor flexibilidad para la reasignación de partidas presupuestarias desde áreas no esenciales hacia sectores prioritarios como Salud y Desarrollo Humano y Hábitat».

En ese sentido, Larreta destacó en este plan «dos leyes ya aprobadas: la autorización para solicitar un préstamo por hasta 150 millones de dólares» a organismos multilaterales de crédito «y la ampliación del bono a proveedores por otros 9.000 millones, ambas en el marco de la emergencia sanitaria».l

Comentarios