20/01/2021

infoBaires

Sociedad

En provincia de Buenos Aires también habrá que usar barbijo

El gobernador Axel Kicillof firmó el decreto por el cual el uso de tapabocas será obligatorio a partir del lunes en toda la provincia de Buenos Aires. Sin embargo,  la obligatoriedad del uso del barbijo será dividida por un sistema de semáforos que está a la espera de una aprobación del Ministerio de Salud de la […]

El gobernador Axel Kicillof firmó el decreto por el cual el uso de tapabocas será obligatorio a partir del lunes en toda la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo,  la obligatoriedad del uso del barbijo será dividida por un sistema de semáforos que está a la espera de una aprobación del Ministerio de Salud de la Nación.

Para los distritos rojos, los de mayor circulación, la obligatoriedad será total y vendrá acompañada de multas.

Mientras que en los verdes será una recomendación por lo que no habrá una infracción si no se usa, aunque será obligatorio para comerciantes y los transportistas.

Kicillof confirmó su implementación hoy en el hospital El Dique luego de presentar unas 24 ambulancias que ¨fueron adquiridas en 2017 pero no están pagas y nunca se pusieron en marcha, muchas de ellas tuvieron que se recuperadas de la desidia porque por el desuso tuvieron problemas en el motor», dijo durante la recorrida.

Comentarios