14/04/2021

infoBaires

Política

El gobierno amplía medidas de ayuda a sectores afectados

El Gobierno Nacional resolvió la ampliación de nuevos sectores al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, en el que ya hay inscriptas unas 325 mil empresas. Al mismo tiempo, avanza en una serie de medidas para trabajadores autónomos y monotributistas, en el marco de la asistencia estatal para paliar los efectos económicos del […]

El Gobierno Nacional resolvió la ampliación de nuevos sectores al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, en el que ya hay inscriptas unas 325 mil empresas.

Al mismo tiempo, avanza en una serie de medidas para trabajadores autónomos y monotributistas, en el marco de la asistencia estatal para paliar los efectos económicos del aislamiento masivo para contener el avance del coronavirus.

Así se informó oficialmente tras la reunión de gabinete económico de este martes en Casa de Gobierno, que coordinó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con la participación de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, además de la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

En la reunión en Casa Rosada, se «evaluaron los pedidos de asistencia, su otorgamiento y el estado actual de la colocación de créditos que prevé el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)», informó luego la Jefatura de Gabinete.

Comentarios