10/04/2021

infoBaires

Política

Polémica por una compra de alimentos para carenciados

El ministerio de Desarrollo Social realizó una adquisición de productos de primera necesidad para repartir entre personas pobres, pero con precios muy por encima del mercado, lo que generó fuertes críticas entre la oposición y el propio oficialismo. Los valores más apuntados son los pagados por paquetes de fideos de 500 gramos, a un promedio […]

El ministerio de Desarrollo Social realizó una adquisición de productos de primera necesidad para repartir entre personas pobres, pero con precios muy por encima del mercado, lo que generó fuertes críticas entre la oposición y el propio oficialismo.

Los valores más apuntados son los pagados por paquetes de fideos de 500 gramos, a un promedio de 84 pesos, cuando en el programa ¨Precios Cuidados¨ se recomienda un tope de 52 pesos.

El propio Juan Grabois, uno de los dirigentes piqueteros más cercanos al Papa Francisco y a varias figuras del gobierno, escribió en su cuenta de Twitter: ¨algún HDP compró al triple de lo que valen y de peor calidad. Estas son las cosas que me enferman¨.

 

Comentarios