14/08/2020

infoBaires

Economía y Agro

Denuncian que la empresa Verónica quiere pagar sueldos en 4 cuotas

Así lo expresaron trabajadores lácteos de la firma Verónica,  después que la empresa ofreciera pagar sus salarios en 4 cuotas cuando sus ventas superan los $ 440 millones mensuales y con un importante margen de ganancias. La firma santafesina le propuso a sus empleados cobrar el sueldo de marzo entre el 7 y el 21 de […]

Así lo expresaron trabajadores lácteos de la firma
Verónica,  después que la empresa ofreciera pagar sus salarios en 4 cuotas cuando sus ventas superan los $ 440 millones mensuales y con un importante margen de ganancias.
La firma santafesina le propuso a sus empleados cobrar el sueldo de marzo entre el 7 y el 21 de este mes, en cuatro cuotas, pese a que los salarios no llegan a insumir la mitad de la facturación.
El señalado por los delegados es el gerente de Personal, Norberto Galimberti, quien explicó que se les pagará con dos cuotas del 30% y las últimas dos del 20%.
La situación económica de la empresa no es de crisis, ya que la firma procesa alrededor de 1 millón de litros de leche diarios, más del 3% de la producción nacional.
Sin embargo, la empresa le propuso a sus trabajadores comenzar el cobro de sus sueldos mañana y terminar de recibirlos el martes 21. Ante la notificación de personal, el gremio del sector (ATILRA) solicitó ver los libros contables de la empresa, pero esto le fue negado.

Comentarios